Reseña, El truco de los espejos

 


El truco de los espejos 

Autor: Agatha Christie

Páginas: 222


*Aviso a navegantes, esta es una reseña con Spoilers y un punto de vista personal (para gustos, colores). Lee bajo tu propia responsabilidad.


Opinión:

Pues... uno de los más predecibles que he leído de esta señora. Me ha gustado? sí, pero era demasiado obvio.


**Alerta Spoiler!!

1.-La historia. Miss Marple va de encubierto a casa de una amiga de la infancia, mandada por el presentimiento de la hermana de la amiga, quien piensa que va a suceder algo malo. La casa en cuestión es una especie de centro para jóvenes con problemas y trastornos. Pero vamos, que estos casi ni aparecen porque los peligrosos de verdad son los miembros de la familia de la amiga. Y sí, claro que hay un asesinato, faltaría más!!


2.-Los personajes. Miss Marple, la amiga, y los de siempre: El puñado de familiares sospechosos. El marido, los hijos, los ilegítimos, la nieta, los hijastros, los médicos, los polis y en este caso, además, los locos.
Destaco al inspector Curry, que tuvo las miras suficientes para no molestar y no infravalorar a Miss Marple, como pasa otras veces.


3.- La pluma, la trama y demás. Pues como de costumbre, capítulos con una extensión no demasiado larga y muchos diálogos e interrogatorios. El crimen tarda en cometerse, pero es predecible porque la pista de los jadeos es demasiado clara como para pasarla por alto. Es un libro tranquilo, que engancha lo justo para terminarlo. Pero tampoco se le puede pedir mucho más.


4.-El final. Bien. Caso resuelto y enamorados reconciliados. Típico Christie.



En fin, 3 estrellas sobre 5 porque está bien, pero no es uno de los mejores de la autora.


**Popsugar 2022 categoría 41. Un libro con una imagen reflejada en la portada, o la palabra 'espejo' en el título.






Comentarios