Reseña, Los crímenes de la carretera

Los crímenes de la carretera

Autores: J.D. Barker y James Patterson

*Aviso a navegantes, esta es una reseña con Spoilers y un punto de vista personal (para gustos, colores). Lee bajo tu propia responsabilidad.

Opinión:

Pues... me ha parecido muy trillado y desde luego nada creíble. Y habiendo leído anteriormente a Barker, era obvio que estaba usando el mismo patrón/truco mentiroso. Si todos sus libros van a ser iguales, no creo que me merezca la pena volver a leerlo.

**Alerta Spoiler!!

1.-La historia. Michael vuelve del cine y se encuentra con una mujer "desconocida" muerta en su bañera. Y claro, antes de llamar a la policía, llama a su hermana. A partir de ese momento se descubre (presuntamente) que Michael es un asesino en serie, pero el no lo recuerda. Lo detienen y escapa. Él y su hermana intentarán esclarecer las cosas y el FBI intentará pillarlos. Todo eso entre crimen y crimen porque el asesino sigue matando. Pero... es Michael o hay algo más detrás?? (Que síiii, que lo hay XDDD).

2.-Los personajes. Todos muy planos. Les falto desarrollo, desde Michael a Jessica. Bueno todos no, quizá el más desarrollado sea Megan, pero eso tiene su explicación al final... Aun así sus capítulos fueron los más entretenidos.

3.- La pluma, la trama y demás. Pluma normalita, sin grandilocuencias ni vocabulario enrevesado. Capítulos cortos y de lectura ágil desde diferentes puntos de vista. Luego ya la trama es un enredo, pero claro, es un thriller... Y pese a serlo, hay partes lentas que se nota un montón que son páginas de relleno para hacer que el libro sea laaaargo (y pesado). Y lo que más me molestó de la trama fue su inverosimilitud, que no hay quien se lo crea y el patrón que sigue (muy parecido al cuarto mono: Con psicópatas y trastornados, gente poderosa abusando de los más débiles, topos dentro del FBI, gente que hace declaraciones/diarios falsos para engañar al lector y que todo sea muy trillado). Los giros a veces un poco sacados de la chistera y otras bastante predecibles.
Y encima dejan cosas sin explicar y una especie de final abierto con un romance salido de la nada, que vale que sí, te lo hueles, porque claro al principio dicen que él es mono y que le atrae ella y blablabla y en la última página va y los junta!!! Juas juas juas!!!

4.-El final. Abierto? Cerrado? Megan está mal? Sí. La Doctora está viva? pues ni idea... quién dice que no sea cosa de Megan? Los detectives derrotados o esperando para actuar entre las sombras? Vela que pintaba en todo y quién lo patrocinaba? Un niño de 4 años matando a su madre y montándose una super coartada? WTF? Bueno vale sí, lo que tu digas...

En fin, 2 estrellas sobre 5 porque la idea ejecutada de otra manera hubiera molado un montón (como en legión de Sanderson...), pero ha sido todo demasiado rebuscado e incluso aburrido pese a los capítulos cortos.