#52RetosLiterup (2022) - Semana 34: La carrera

 


 Estaba preparado. ¡Vaya si lo estaba! Iba a ser la carrera del siglo.

 El sol brillando en lo más alto del firmamento, nubes sedosas y blandas como el algodón sobre mi cabeza y la arena caliente del desierto bajo mis patas. ¡Sublime placer!

 Un rival a mi derecha y otro a la izquierda, feos como ellos solos. Lenguas fuera para captar los olores del viento. Preparados… listos… ¡Ya!

 Salgo disparado sin que nadie me detenga. Tomo la delantera y mis patas no corren, ¡vuelan! Saltó y esquivo una piedra. Delante, cada vez más cerca, la pequeña duna que hace de meta.

 Ya no soy capaz de divisar a mis perseguidores, los he dejado muy atrás. Derrapó hacia un lado y encaro la recta final.

 Llego, gano, comienzo a celebrar. Y entonces, una criatura enorme, gigante y de metal, me pasa por encima, levanta una nube de arena sobre mi cabeza y expulsa por el trasero otra mucho más negra y fiera, ¡apesta!

 Es rápida, muy rápida, la criatura más veloz que he visto jamás. Ojalá, algún día, pudiera ser como ella y ser el lagarto más veloz sobre la tierra.


*Escrito originalmente el 9 de Diciembre de 2022. 

Pues... saqué la idea de un sueño. Y sí, el prota es un lagarto corredor de atacama  y... me encanta!

**Relato correspondiente a Literup 52 retos-de-escritura-para-2022.  Trigésimo cuarta semana, haz una historia que ocurra en el desierto. 

Comentarios