#52RetosLiterup (2022) - Semana 26: Final

 


 Siete de agosto de 2022 a las 17:35.

 Esas eran la fecha y la hora en las que, según un intérprete de los libros de Nostradamus, iba a llegar el fin del mundo. Al principio nadie le hizo caso, pero después de la precipitación de ciertos "accidentes" naturales como la mini edad de hielo, el cuasi diluvio universal del 22, el terremoto submarino de 10 en la escala de Ritcher y el posterior tsunami que se tragó todo Japón y gran parte del territorio mundial, entre otros; la gente empezó a creerlo. Las pruebas eran demasiadas y contundentes.

 Así, que la locura terminó de desatarse en el mundo y cada persona buscó su manera de asumirlo y llegar al final. Yo decidí algo tan normal como que quería pasar los últimos momentos de mi vida en compañía de mi familia.

 Regresé a pie y solo tardé unos 69 días, cifra bastante curiosa y divertida. Cuando llegué lo primero que hice fue saludar a los vecinos, a los Fuentes y los Buendía. Al señor Antón le conté que, milagros de la vida, su amado Levante había ganado la última liga, una liga que nunca nadie iba a recordar. Le canté a Manolito lo nuevo, y último, de Beyonce, porqué pensé que le gustaría. Y supongo que así fue. Inventé una historia nueva para los niños y con la ayuda de mi viejo radiocasete le puse a la señora María una cinta con canciones de Chavela Vargas y Paquita la del barrio, porque sabía que eran sus artistas preferidas. Barrí el suelo, cambié las flores marchitas y regué los setos.

 No vino nadie más.

 Cuando terminé, viendo que se acercaba la hora, comencé a despedirme de los otros, y finalmente me senté juntó a los míos. Mamá, papá, el tío Ramón y la tía Encarna, el primo Fulgencio y la prima Dora, los abuelos, Lucas y Remedios, Mateo, Carolina… y les relaté las mejores anécdotas de mi vida, porque sí, quería que todo terminara con la música de fondo y entre risas.

 Y el siete de agosto de 2022 a las 17:35 llegó el final, conmigo en el cementerio, entre mis seres queridos, recordando a todos aquellos a los que no iba a dejar olvidar.


*Escrito originalmente el 7 de Agosto de 2022. 

Pues... he estado dos semanas de vacaciones, así que mi retraso con el reto se ha multiplicado x 2... En fin, con esta historia intenté pensar en alguien solitario que se acordara de aquellos que al final, más tarde o más temprano, acaban en el olvido. 


**Relato correspondiente a Literup 52 retos-de-escritura-para-2022.  Vigésimo sexta semana, El mundo se va a acabar, tenemos fecha y hora. Tu protagonista decide viajar a algún lugar a vivir allí el fin de su especie. Escribe un relato sobre ese viaje y los últimos instantes antes del ocaso de la existencia.

Comentarios