#52RetosLiterup (2022) - Semana 19: Primeras lágrimas

 

 Se sentó en la cama, quería llorar. Y lloró. La casa estaba bien, pero era demasiado vieja y demasiado grande para ella: Dos dormitorios, una cocina, el baño, una habitación con el wáter y la lavadora y ningún sillón.

 No la habían llevado al lugar de trabajo, eso tocaría el lunes.

 La jefa, que había ido a buscarla a la estación de tren con una furgoneta, no tenía pinta de jefa. No le había ayudado a subir la maleta, le había dado las llaves, dejándola sola, y se había marchado.

 Era increíble. Doce horas antes había cogido el tren en Sorolla y ahora estaba en la otra punta de otro país. Había cruzado media España y media Francia. Bueno, Francia casi entera, para ser exactos, se encontraba más cerca de Ginebra que de París.

 Se lo había pensado. No era una decisión tomada a la ligera, era eso o morirse de asco. No podía dejar pasar ninguna otra oportunidad. A veces hay que dar grandes pasos, grandes cambios.

 Se secó las lágrimas con el dorso de la mano y se puso a hacer la cama, la maleta la dejaría para más tarde.

 Se dijo que no pasaba nada, eran solo unos meses. Podía aguantar unos meses, no necesitaba a nadie, le gustaban el silencio y estar sola. Había ido allí a trabajar, a probar y a ver si era capaz.

 Le llegó una invitación a un grupo de WhatsApp de parte de sus futuros compañeros y no dijo nada, estaba de un humor sombrío. Ya tendría tiempo de saludar y conocerlos…

 Se acostó, estaba agotada. Y pasó ese día, y pasaron los meses y renovó por un mes más. Y saludó y conoció a sus compañeros, y salió por ahí con ellos, y regresó a España una vez terminada la temporada.

 Al año siguiente no volvió allí, es cierto. Pero sí volvió a Francia, a otro lugar, más cerca de casa, y conoció a gente genial y a gente que no lo era tanto. Y sí, cuatro años después, todavía hay veces en las que se le escapa alguna que otra lágrima, pero ninguna tiene la importancia de las primeras, porque, aunque se vio sobrepasada, aquella, fue la mejor decisión que ha tomado nunca.

 

 *Escrito originalmente el 15 de Mayo de 2022. 

Pues... sí, hay veces que las decisiones son difíciles y te hacen llorar, pero luego esas lágrimas merecen la pena. 

**Relato correspondiente a Literup 52 retos-de-escritura-para-2022.  Decimonovena semana, Escribe un relato sobre la mejor decisión que has tomado nunca. 

Comentarios