Eramos mentirosos
Autor: E. Lockhart
Páginas: 281
*Aviso a navegantes, esta es una reseña con Spoilers y un punto de vista personal (para gustos, colores). Lee bajo tu propia responsabilidad.
Opinión:
Pues... una mentira de libro, hubiera estado bien si no fuera la típica historia en la que intentan tomarte el pelo y tomarte por tonto.
**Alerta Spoiler!!
1.-La historia. Una adolescente de familia rica que sufre amnesia postraumática y no recuerda que fue lo que sucedió en su verano número 15 en la isla privada de su familia. Vuelve el verano, vuelve a la isla y comienza a recuperar recuerdos, descubriendo lo que va pasando al mismo tiempo que el lector.
2.-Los personajes. La protagonista no me gustó, más allá de sus dilemas morales y demás. Los adultos me parecieron horrorosos, típico reflejo de la egoísta y caprichosa sociedad actual. Pero por contra, los primos sí me gustaron con todos su ideales y sus optimistas ideas de poder cambiar las cosas.
3.- La pluma, la trama y demás. Capítulos cortos contados en primera persona. Pluma sencilla, aunque se hacía liosa cuando usaba metáforas y hablaba de desparramarse, sangrar y tal...
Me gustó bastante la carga que tiene de crítica social y el uso de sus propios cuentos.
Mi gran pero fue con la trama. Una trama correcta, pero previsible, muy parecida a otros libros (la paciente silenciosa, por ejemplo). Y lo que más me cabreó fue el truco de los fantasmas y tal, el de alterar la realidad y meter a un narrador mentiroso para engañar al lector. Eso sí, el titulo le viene al pelo, bravo!
4.-El final. Bien, previsible y mentiroso. Lo que me gustó de él fue el bofetón de realidad que supone para la protagonista, como se empeñan en hacer las cosas sin pensar en las posibles consecuencias, cómo se ven como salvadores y acaban cometiendo errores más gordos. Guay el sentido trágico y pesimista jajaja
En fin, 2 estrellas sobre 5 porque me hubiera gustado mucho sin las mentiras, pero sin las mentiras la historia no existiría.
Comentarios
Publicar un comentario