Noticias de la noche (Kostas Haritos #1)Autor: Petros Markaris
Páginas: 288
*Aviso a navegantes, esta es una reseña con Spoilers y un punto de vista personal (para gustos, colores). Lee bajo tu propia responsabilidad.
Opinión:
Pues... Ha sido justo el libro que necesitaba en este momento. Sin llegar a ser nada del otro mundo, tiene todo lo que le pido a este género.
**Alerta Spoiler!!
1.-La historia. Una pareja de inmigrantes albaneses es asesinada, y lo que al principio parece un caso fácil para el capitán Kostas Haritos, acaba complicándose con el asesinato de una famosa periodista que insinuaba que los albaneses tenían un bebe que nunca apareció.
Pues eso, no es una historia novedosa, pero a medida que avanza se va complicando hasta llegar a un desenlace que para mí fue bastante obvio, pero que no por eso me disgustó.
2.-Los personajes. El protagonista es Haritos, que sí, que al principio no cae muy bien porque es un poco cretino y tiene aires de racista y machista. Algunos de sus comentarios son un poco uff, pero a pesar de todo lo que diga, luego es un hombre recto y familiar, que no dejará de morder el hueso hasta dar con la verdad, por muchos palos que se lleve en el camino. Además, no es el típico detective con adicciones y pasados traumáticos (aunque tenga un pasado chungo, pero incluso en él, hizo lo que se debía hacer), su único vicio y peculiaridad son los diccionarios XD
De los demás no voy a decir nada porque en este libro están para lo que están, para darle sentido a la historia, y a lo mejor en futuros libros tienen más desarrollo… o no. Pero da igual. Mención especial para Zanasis y su cretinismo, que me hicieron mucha gracia… XD
3.- La pluma, la trama y demás. Aunque cuenta con una extensión de páginas considerable, no sé me hizo pesado. Los capítulos son cortos y el humor cínico que se gasta el autor es muy del tipo que me gusta. Me ganó con su primera página y todo el diálogo del “Cretinismo”, para mi esa parte y ese desarrollo fue sublime (aunque predecible). Y bueno, después de un montón de libros policíacos en los que no hacían más que experimentar con el género y centrarse en otras muchas cosas que no eran la investigación policial, este la tiene, y vuelve a lo sencillo, y se agradece. Yo lo agradecí. No necesito experimentos raros. Lo que funciona, funciona. Y punto. A veces no hay porqué cambiarlo.
4.-El final. El final. Bien, caso cerrado. Y sí, lo admito, en cierto modo fue doloroso. Mira que lo sabía… pero, aun así, me dio pena.
En fin, 4 estrellas sobre 5 porque me dio justo lo que necesitaba, en el momento en el que más lo necesitaba. Con su aparente sencillez, consiguió terminar con el bloqueo que arrastraba.
**Popsugar 2021 categoría 44. El libro de tu lista TBR con la portada más fea.
Comentarios
Publicar un comentario