Reseña, La lista de invitados



La lista de invitados

Autor: Lucy Foley

Páginas: 335


*Aviso a navegantes, esta es una reseña con Spoilers y un punto de vista personal (para gustos, colores). Lee bajo tu propia responsabilidad.


Opinión:

Pues... no ha estado mal, pero es muy predecible y cansino. La autora se pasa con los clifhangers y con la reiteración del ambiente en la isla.


**Alerta Spoiler!!

1.-La historia. La sinopsis es un poco tramposa porque nos lo vende de una forma muy apetecible que luego no lo es tanto. Me recordó un poco a los "Diez negritos" en ese sentido. Una isla, una boda, un montón de invitados, todos con secretos que quieren esconder... y cómo no, un asesinato. Pero no, luego la ejecución no está a la altura de lo que prometía.


2.-Los personajes. Creo que no me gustó ninguno. La autora saca lo peor de ellos y nos recuerda lo peor del ser humano, cierto que con el final mete algún granito de esperanza, pero no fue suficiente para quedar enganchada a ninguno. Casi que su destino terminó por darme igual. Aunque eso sí, sí que me gustó su "Venganza".


3.- La pluma, la trama y demás. Capítulos cortos contados desde distintos puntos de vista y un "ahora". Me gustan los capítulos así, pero estos están estructurados en un constante ir y venir del pasado al presente y eso, lejos de hacerlo más emocionante, lo hace cargante. No es hasta casi al final que no se revela el crimen y las motivaciones. Es muy lento y cansino, reitera demasiado el ambiente lúgubre y tétrico de la isla, no hace más que repetir que va a pasar algo malo, algo que no pasa hasta el final, y se lo ventila todo muy rápido, en las últimas páginas.

La pluma es sencilla, sin más.


4.-El final. Cerrado y a la vez no, pues nos deja con la incógnita de que pasará con los personajes "supervivientes". Eso sí, el muerto está muy muerto y el lector sabe todos los misterios. Lo malo es que es precipitado y no hace justicia a la gran cantidad de páginas que lo preceden XD


En fin, 2,5 estrellas sobre 5 que se quedan en 2 porque podía haber dado mucho más juego del que da.








Comentarios