Reseña, Alguien está mintiendo

 


Alguien está mintiendo 

Autor: Karen M.McManus


*Aviso a navegantes, esta es una reseña con Spoilers y un punto de vista personal (para gustos, colores). Lee bajo tu propia responsabilidad.


Opinión:

Pues... No ha estado mal. Me ha encantado Addy. Y Bronwyn me ha provocado un empacho, que empalagosa, por favor... Demasiado "Doña perfecta". Sus capítulos y los de Nate se me hicieron pesaditos y la resolución del crimen me pareció un poco meh.



**Alerta Spoiler!!

1.-La historia. Cinco chicos son castigados por llevar el móvil a clase, durante el castigo uno de ellos muere por una reacción alérgica a los cacahuetes. No ha sido una casualidad, ha sido un asesinato porque todos guardaban alguna clase de secreto que no querían que el otro (dueño de una app de cotilleos) sacara a la luz. Las vidas de los cuatro se ponen entonces patas arriba, pero una cosa está clara, todos mienten!!

Uuuuuu a priori pintaza, pero luego hay demasiado "love" (al menos para mí) entre sus páginas.

2.-Los personajes. No voy a engañar a nadie, son lo mejor de la historia. Tienen un desarrollo notable, bueno y bastante coherente. Y sí, llegan a eclipsar el "Crimen".

Addy, la chica mona sometida por su novio popular. Mi personaje favorito, que bien le viene todo lo que ocurre y como se crece, un 10.
Bronwyn, la típica doña perfecta, que encima también es mona y a la que le sale casi todo bien. Fue la que menos me gustó, me pareció una chica muy cargante, siempre siendo la super salvadora del mundo...
Nate, el malote vende drogas de familia desestructurada. Meh
Cooper, la mega estrella del equipo de béisbol, con un super futuro y un padre que no tolera a los gays... y bueno luego pasa lo que pasa XD. Ni fu ni fa.
Y Simon, el muerto al que todos odian por ser un malicioso chismoso que disfruta sacando los secretos mas turbios de los estudiantes a la luz.

3.- La pluma, la trama y demás. El libro está dividido en varias partes y se nos cuenta alternativamente desde el punto de vista de cada uno de los cuatro sospechosos. Los capítulos son cortos y contados en primera persona. La historia esta bien, es interesante porque está claro que el lector quiere saber quien cometió el asesinato y además, se muestra claramente como afecta este en la vida de los personajes y como evolucionan. El gran pero es que llega un momento en que me dio la sensación que la autora daba más importancia al romance entre Bronwyn y Nate que al crimen en sí. Esa parte se me hizo muy pesada y la hubiera recortado. La pluma es normalita, sin nada a destacar. Y luego el crimen... es un poco meh, se ve venir, pero tampoco tiene mucho sentido eso de callarlo solo por un año. Y la parte de Jake la vi un poco forzada.

4.-El final. Bien, se resuelve el crimen y se puede decir que es bastante feliz, porque los personajes han madurado y han conseguido lo que querían o necesitaban. Eso sí, la relación de Bronwyn y Nate... no tiene ningún futuro, lo mejor es que los hubiera dejado separados. Hubiera sido lo más creíble, pero claro, se trata de un libro para adolescentes...

Por otro lado... In love con Addy!!

En fin, 3 estrellas sobre 5 porque me mató la parte romántica y Bronwyn se me hizo insufrible.
**Popsugar 2021 categoría 13. Un misterio de/en una habitación cerrada.





Comentarios