#52RetosLiterup - Semana 2: Las tres reinas.


Photo by Dollar Gill on Unsplash

 

 Todos sabemos cómo termina la historia, con Melario derrotando al malvado Padre Norte y salvando el mundo. Sin embargo, hay veces en las que el hecho más importante no acontece al final, sino al principio…

 Melario nació en Bimun, la tierra neutra, cuando Cariban y Urta estaban enemistados entre sí y el Padre Norte acababa de empezar su campaña para conquistar el mundo. Era mestiza, hija de un soldado Caribante y una doncella Urtinita, y era lo que hoy en día se conoce como una niña improbable.

 El gran oráculo había predicho la importancia de su llegada y también que corría un grave peligro. Pero como por aquel entonces casi nadie tenía acceso al oráculo, pues era cosa de ricos y muchos de esos ricos ni siquiera sabían leerlo, nuestro destino quedó en manos de Mérida, Gasperina y Balanta, las tres reinas.

 Ninguna de ellas sabía que era lo que iban a hacer las otras dos. Vieron el peligro entre las imágenes mezcladas y difusas del oráculo y decidieron lanzarse al camino. Mérida salió sola de Ibin, el más pequeño de los reinos de Cariban; Gasperina partió de Urnasun, el más grande de los ríenos de Urta, con un ejército de doscientos hombres; Balanta solo tuvo que cruzar una calle de Bimun para llegar hasta la casa abandonada en la que había nacido Melario.

 Cada una de ellas sabía lo que tenía que hacer… Balanta llegó la primera y obsequió a la recién nacida con el don de la sabiduría, para que fuera capaz de distinguir la verdad de la mentira. Gasperina llegó un día más tarde, y aparte de asustar a todo el mundo con su séquito de doscientos hombres, regaló a Melario el don de gente, para que supiera liderar y tratar a todos los demás. Mérida llegó la última, pues era una reina que nunca tenía prisa, y trajo a la niña el don de la justicia, para que pudiera discernir aquello que estaba bien de aquello que estaba mal.

 Después, las tres, como si se hubieran puesto de acuerdo, partieron hasta lo que hoy se conoce como "Paso del principio", y cuando el Padre Norte se dispuso a cruzarlo, ellas ya estaban allí. Se produjo entonces una lucha encarnizada en la que hubo un único superviviente y ganador, el Padre Norte, quien al mismo tiempo fue el único que perdió. Pues Mérida, Gasperina y Balanta, a cambio de su magia y de su vida, consiguieron arrebatarle su inmortalidad.

 Es por eso que, desde entonces, una vez al año, siete días después del nacimiento de Melario, coincidiendo con el mismo día en que las tres mujeres sacrificaron su vida en la batalla para que diera comienzo el principio del fin, celebramos en su honor la fiesta de las tres reinas magas. Hacemos regalos, cantamos, bebemos, comemos y reímos en compañía de alguien de Cariban, Urta y Bimun. Porque sin ellas, Melario no hubiera podido vencer al Padre Norte y ninguno de nosotros estaríamos hoy aquí.


*Escrito originalmente el 9 de Enero de 2021. 

 Un poco churro, pero ni me gustaba el tema ni estaba ese día demasiado imaginativa. Pensé que lo mejor sería hacer una especie de Retelling y salió esto XD


**Relato correspondiente a Literup 52 retos-de-escritura-para-2021. Segunda semana, Escribe un relato protagonizado por tres reinas magas.



Comentarios