#52RetosLiterup - Semana 38: La verdad de Pii-tan

 


 El sueño de Pii-tan se tornó pesadilla. Cuando lo llamaron para avisarle del nuevo descubrimiento, poco imaginaba lo abrumadora que podía llegar a ser la verdad.

 Pii-tan era arqueólogo en Plutón y un enamorado de la historia. Llevaba años trabajando en excavaciones, dando clases a los más pequeños y publicando artículos con teorías sobre sus hallazgos.

 Pii-tan era feliz, pero todo cambió cuando encontraron la cueva con la nave y los grabados de las paredes. Se trataba de una vieja nave terrestre y en los grabados se veía como sus antepasados adoraban aquello que había surgido de sus entrañas. Entre la información del vehículo de transporte descifró unos documentos muy antiguos y llegó a una conclusión que iba a convulsionarlo a él y a toda la sociedad Plutoniana.

 Lo que los terrícolas habían enviado en aquella pequeña nave, era una criatura diminuta con armadura de escamas y morro largo llamada madillo o armadillo, algo por el estilo… Esa criatura había entrado en contacto con sus antepasados y había creado su propia cultura. Había sido adorada igual que si fuera un dios, les había transmitido sus hábitos y costumbres, y había terminado por reproducirse.

 Por eso Pii-tan tenía un morro largo y estaba cubierto de escamas, por eso le gustaba escavar túneles y comer insectos, o hacerse una bola cuando se sentía amenazado. Eran sus rasgos más primitivos y que todavía persistían en los suyos.

 La revelación fue dolorosa, porque sí, los terrícolas descendían de los monos, pero Pii-tan y los suyos, los plutonianos, descendían de los armadillos.


*Escrito originalmente el 19 de Septiembre de 2021. 

Pues... quería hacer algo corto y directo. Y la verdad, el tema no me apasionaba. No quería contarlo desde el punto de vista del armadillo, sino desde el de otro, uno que sufriera en parte sus consecuencias. En fin, no sé si cumple totalmente con la premisa, pero lo hecho, hecho está XD

**Relato correspondiente a Literup 52 retos-de-escritura-para-2021. Trigésimo octava semana, Inventa una historia en la que un armadillo viaja a Plutón y crea su propia cultura.


Comentarios