#52RetosLiterup - Semana 33: Si tan solo...

 


¡Se mudaban!

Cuando lo escuché de sus labios mientras hablaba por teléfono, el mundo a mi alrededor se difuminó.

Al principio ella había sido una más de los que pasaban por la casa. Casi ninguno se quedaba demasiado tiempo. Iban y venían. No aguantaban el trabajo o las condiciones de “Maison Averous”.

La casa no estaba tan mal… había sido una harinera y con el pasó de los años había acabado reconvertida en estudios individuales para los trabajadores. Hasta ahora los técnicos siempre habían arreglado los radiadores rotos, desatascado las duchas y los fregaderos, cambiado los colchones, las bombillas y las neveras. Pero había llegado el momento.

De haber podido, hubiera sentido la angustia anidar en mi pecho.

No quería que ella se marchara. La había estado observando por tres años. Conocía al dedillo sus manías y sus gustos. Me encantaba contemplarla cuando se ponía a bailotear mientras limpiaba el polvo y fregaba el suelo, me encantaba oírla reír cuando escuchaba anécdotas de sexo en un programa nocturno de la radio, y leer por encima de su hombro los libros que ella misma leía en su libro electrónico. Pero nunca la espié en la ducha.

Aprendí a espantar a las arañas a su paso, y a asustar a los gatos que merodeaban por el jardín para que no entraran en la casa cuando se dejaba las ventanas abiertas.

Imaginé mil veces como olería y como sería tocarla, darle un beso y dormir a su lado, piel contra piel. Susurrarle palabras bonitas al oído, confesar lo que sentía por ella, decirle que la amaba.

Porque sí, con el paso del tiempo me había enamorado. Si tan solo hubiera aparecido unos años antes… si hubiéramos llegado a coincidir…

Pero el nuestro era un amor imposible. Porque yo estaba muerto y ella… viva.


*Escrito originalmente el 15 de Agosto de 2021. 

Pues... sí, hay rumores de mudanza y aunque no nos guste, no podemos hacer nada. Este es mi pequeño homenaje a "Averous" porque más vale malo conocido, que bueno por conocer. Se te echará de menos, aunque en realidad no tengas fantasmas (que por poder, incluso podrías tenerlos) jajajaja

**Relato correspondiente a Literup 52 retos-de-escritura-para-2021. Trigésimo tercera semana, Relata una historia de amor platónico.

Comentarios

  1. ¡Hola! Ah, que triste y bonito. Está ahí para ella siempre, pero ella no puede verlo ni saber todo lo que hace. Me dio penita.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... ahora que lo dices, sí que da penita jajajaja

      Abrazos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario