Reseña, Locos, ricos y asiáticos.


Locos, ricos y asiáticos

 Autor: Kevin Kwan


*Aviso a navegantes, esta es una reseña con Spoilers y un punto de vista personal (para gustos, colores). Lee bajo tu propia responsabilidad.


Opinión:

Pues... típico libro que no leo si no es por culpa de un reto. Lleno de clichés y personajes pijos, snobs, y malas personas. Aun así no estuvo tan mal, porque por lo menos la pluma me pareció ágil y se lee rapidito.


**Alerta Spoiler!!

1.-La historia. Rachel es una mujer Americana de orígenes chinos que trabaja como profesora en una universidad. Su novio, Nick, también profesor de origen asiático, resulta que pertenece a la familia más rica de todo Singapur y ella no sabe nada. Pero Rachel se enterará y lo sufrirá cuando Nick la lleve a Singapur para la celebración de la boda de su mejor amigo. Allí entrará de lleno en el mundo elitista y Snob de la clase alta del país y de la familia de su novio.

Vamos, típico libro de chica enamorada de chico riquísimo cuya familia no la acepta por su origen humilde, solo que con asiáticos.


2.-Los personajes. La gran parte de ellos horribles. Es una novela, sí, pero es espeluznante que haya en el mundo gente así. Y sí, por desgracia, la hay, y en demasía.

Rachel no me dijo nada y tanto ella como Nick, me parecieron de lo más sosos. Aunque por lo menos, viendo lo rodeados que están de arpías y serpientes, ellos se salvan.
Charlie y Oliver fueron mis favoritos.


3.- La pluma, la trama y demás. Capítulos cortos, pluma ágil y ligera, pero la trama no es nada original, como crítica social está bien, pero hay mucho cliché y la parte cómica no me lo pareció. Además, hay demasiado personaje, y con tanto nombre asiático parecido, a veces era un lío recordar quién era quién. Se recrea mucho en el lujo y la mención de marcas caras y abarca el desenlace de una manera precipitada, simple y con un desarrollo predecible y pobre. Y la historia de Astrid y todo el rollo de su marido, me sobraba, no sé muy bien que pinta ahí, rellenando páginas que poco tienen que ver con la historia original. Es una subtrama metida con calzador para tener chicha para la segunda parte.

Ah y se me olvidaba, algo que desteto y me cabrea muchísimo, una idea que no sé porque solo imagino en la mente de un hombre, que las mujeres tenemos la fantasía sexual de que nos viole el hombre que nos pone... WTF!!!?? Esa escena con Astrid deseando que el otro entre furtivamente por la ventana, le tape la boca, le arranque la ropa y demás... Vete a pasear por ahí!!! (sip, ahí también vale cualquier insulto grosero que imagines).


4.-El final. Meh. Abierto, precipitado, ocurre todo demasiado deprisa y demasiado fácil. Además de que mete todo el rollo de que si niña secuestrada y blablabla, que resulta de lo más surrealista y conveniente para la historia. Y lo deja todo en el aire, en plan hachazo, porque claro, hay que exprimir a la gallina de los huevos de oro y hay que sacar una segunda parte!! Pues noooo, Kevin Kwan, podías haber hecho un libro autoconclusivo y no hubiera pasado nada!!!


En fin, 2 estrellas sobre 5 porque no es mi genero favorito ni de lejos, pero por lo menos no se me hizo tediosamente insoportable.


**Popsugar 2021 categoría 9. Un libro con un árbol genealógico.





Comentarios