#52RetosLiterup - Semana 14: Tey-Lan

 


 —Bienvenida, Tey-Lan —dijo una voz cuando esta abrió los ojos.

 Tey-Lan se incorporó en su lecho y reparó en la persona que acababa de hablarle, de pie junto a ella, vestida con una túnica amplia, sin curvas distintivas.  No supo si era hombre o mujer, sus rasgos eran calculadamente harmoniosos y andróginos: Rostro lampiño, pómulos suaves, cejas finas, cabello por los hombros…

 No la había visto nunca, pero extrañamente, no se sintió amenazada.

 —Es probable que no lo recuerdes —continuó el desconocido (porque decidió que sería un “él”) sin presentarse—. Pero eso ya no importa, lo importante de verdad es que estés aquí, de vuelta con nosotros.

 Tey-Lan frunció el ceño, pero siguió sin hablar. Antes quería saber de qué iba todo aquello.

 —Ven, sígueme. Te lo mostraré mientras te lo explico.

 La ayudó a levantarse, la sacó de la habitación y la llevó hasta un gran ventanal.

 Tey-Lan no quería mirar, no sabía por qué, pero no quería. Su cuerpo tenía miedo, se resistía. Cerró los ojos. Notó las manos de “él” posadas con ligereza sobre sus hombros y los abrió poco a poco. Quedó maravillada.

 El ventanal daba directamente al exterior. A través de él podía verse un mundo nuevo. Verde, lleno de árboles gigantes, cascadas y extrañas construcciones semejantes a molinos de viento, pero mucho más estilizadas. Había pájaros de colores revoloteando por el cielo como si fueran mariposas y edificios puntiagudas que parecían hechos de cristal. Abajo, muy abajo, tan pequeñas como hormigas, las gentes se movían pacíficamente.

 —¿Cómo es posible? —preguntó.

 —No es más que ciencia —respondió su guía—. Apostamos por el reciclaje y las energías renovables, redujimos a cero las emisiones contaminantes y desestimamos los plásticos en favor de compuestos naturales. Conseguimos poner fin al cambio climático, las desforestaciones y la sobrepoblación. Utilizamos la ingeniería genética para mejorar y fortalecer la flora y la fauna. Y por supuesto, tuvimos que hacernos con el control. Y ahora yo te he elegido a ti. Tú eres mi proyecto.

 —¿Dónde estamos? —preguntó confundia—. ¿Eres un extraterrestre?

 Él rió.

 —Seguimos estando en la tierra, pero en el futuro, ya no estamos en el siglo XXI

 —¿Por qué yo? —preguntó casi como si protestara. Ella nunca había sido nadie especial, solo una mujer más, del montón.

 Él sonrió.

 —Porque no eras una persona avariciosa, porque siempre intentabas hacer lo que creías que era lo correcto. Sí, los tuyos eran gestos pequeños, diminutos, insignificantes… reciclabas, compartías la comida con tus vecinos cuando estos la necesitaban, siempre que podías permitírtelo comprabas en los comercios de proximidad, cultivabas tu propio huerto y llevabas siempre la misma ropa, hasta que se te rompía de lo gastada que estaba.

 —Pero yo…

 Él la cortó levantando una mano.

 —Sí estamos aquí, también es gracias a tu esfuerzo.

 Cuando Tey-Lan empezaba a negar con la cabeza, le dio una especie de mareo. Apoyó una mano en el ventanal y tuvo una especie de “Déjà vu” que no era más que un recuerdo. Se vio a sí misma delante de la pequeña inteligencia artificial que había creado. Un robot llamado Iv-Primus que daba consejos igual que si fuera el ángel bueno de la conciencia y que estaba diseñado para acompañar a todas aquellas personas convalecientes o que se sentían solas.

 Levantó la cabeza y lo miró. Estaba claro que “él” no podía ser su pequeño robot, pues era mucho más sofisticado, una versión superior y sin embargo…

 —¿Iv? —preguntó

 Él la miró y sonrió.

 —Hola Tey-Lan, bienvenida de nuevo —dijo asintiendo con la cabeza.

 Lo habían conseguido, habían conseguido un futuro mejor.

 

 *Escrito originalmente el 1 de Abril de 2021. 

Pues...  Vale, sí, no tiene nada de espectacular, pero es que no tenía ni idea de lo que era el solarpunk y tampoco es que la temática me apasionara. Este es un relato para salir al paso y cumplir con el reto, sin más. ¿Debí escribir "elle" en vez de "él"?...

**Relato correspondiente a Literup 52 retos-de-escritura-para-2021. Décimo cuarta semana, El solar punk está en auge. Escribe un relato optimista sobre el futuro de nuestro planeta.

Comentarios